Los comercios saqueados que se hayan inscripto en el Registro de Comercios Afectados (RCA) que habilitó la Federación Económica de Tucumán (FET) recibirán facilidades de pago por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica.
Así lo acordaron ayer en una reunión el presidente de la cámara empresaria, Pedro Omodeo; y los gerentes de EDET Horacio Enrique Nadra (Comercial) y Luis Alfredo López (Asuntos Jurídicos). El convenio prevé que EDET concederá a los comercios afectados una prórroga del vencimiento de las facturas impagas cuyo vencimiento opere durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 que no se encuentren canceladas, “de manera tal que no se generen recargos por mora, punitorios ni tasa de rehabilitación del servicio”. También, se dispondrá de una financiación en tres cuotas sin intereses de las facturas impagas cuyo vencimiento opere durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, que no se encuentren canceladas.
Para acceder al beneficio, los comercios deberán estar inscriptos en el RCA, presentar la solicitud ante EDET y acreditar la titularidad del negocio/comercio afectado, identificando el número de servicio del cliente.